miércoles, 21 de julio de 2010

DISEÑO EDITORIAL

El diseño editorial

El diseño editorial va ha servir de sorporte para la realización del producto, ya que para que exista un adecuado nivel de captación por parte del estudiante, se necesita que el material donde va hacer impreso sea efectivo para el fin indicado es decir que posea los requerimientos estipulados en tipo de material que no contamine el ambiente y que sea de fácil manejo para los niños.




Ademas debemos tener en cuenta que el diseño editorial debe moldearse de acuerdo al mercado y a lo que se quiere comunicar; no es lo mismo entregarle una revista especializada para niños a un adulto mayor, el cual quiere leer su periódico o una revista de temas políticos.



El contenido define el diseño a realizar y su enfoque define todo un complejo sistema de tendencias de diseño tales como: Estilo gráfico informativo, Art nouveau, Pop art; entre muchas otras.



El diseño editorial o la maquetación incluye muchos términos técnicos que pueden resultar confusos y complejos.

La comprensión de los términos usados en la maquetación puede fomentar la articulación de ideas creativas entre los diseñadores, los clientes que realizan el encargo, los impresores y demás profesionales que también participan en la producción del diseño



“El Diseño Editorial es el área del diseño gráfico especializada en la maquetación y composición de diferentes publicaciones tales como revistas, periódicos, libros, catálogos y folletos” 1


Para la ejecución del producto se tomara en cuenta el tipo de maquetación a realizar y también la composición como lo propone David Zanón, ya que dependiendo de si es una revista o un follero se creara la disposición de los elementos en el trabajo final.


1 Introducción Al Diseño Editorial, David Zanón Andrés, 2007, pág. 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario